Metashield Management Console (MMC). El control con mayúsculas

martes, 10 de noviembre de 2015

Metashield Protector es nuestra solución contra la fuga de información sensible y tratamiento de metadatos. Su versión de licencias con consola, Metashield Management Console, está diseñada para administrar la cuenta de una organización aplicando políticas de seguridad comunes en el tratamiento de metadatos.

Muchas organizaciones disponen de grandes parques informáticos y no pueden invertir esfuerzos en complejos procesos de implementación, formación y educación. ¿Cómo podrían evitar la fuga de información sensible de su entorno corporativo? ¿Cómo podrían evitar que fuera el usuario final el responsable del tratamiento de la información oculta que sale de la organización?

Esta tarea se puede ceder a la Metashield Management Console que se encarga de gestionar y aplicar las políticas de tratamiento metadata predefinidas por la organización sobre su estructura informática.

 
Dashboard de Metashield Management Console

La consola de Metashield Protector está integrada sobre un servicio web, permitiendo a un administrador la toma de control sobre las herramientas de tratamiento de metadatos evitando la responsabilidad final de su uso por parte del usuario. Ya no habrá que preocuparse por los metadatos de los archivos cuando se envían por correo electrónico, o decidir qué metadatos habilitar en un archivo que almacenamos en un repositorio. Todo es automático.

Además, Metashield Management Console permite realizar una administración y gestión centralizada de todas las soluciones de seguridad de Metashield ProtectorTodo es muy simple. De esta manera, por ejemplo, podríamos reutilizar las licencias de un equipo en caso de avería o sustitución (puesto que van asociadas a la máquina), permitiendo un ahorro en costes en entornos que cambian con frecuencia.

Gracias a su dashboard estadístico de resultados en tiempo real podremos realizar una completa configuración de metadatos, extensiones de archivos, tareas, perfiles y su aplicación a nivel corporativo.

Incluye también la posibilidad de integración con Latch. Se proporciona así un segundo factor de seguridad de acceso, controlado desde un smartphone, que permite habilitar o bloquear las credenciales del administrador. Un sistema de alertas en tiempo real que notifica vía móvil de los intentos de acceso a la Consola.

Metashield Management Console integrada con Latch

En resumen, una completa consola de gestión web para evitar las fugas de datos, perfecta y complementaria en cualquier proyecto DLP, EndPoint Security o ENS.

Desde ElevenPaths, buscamos simplificar la labor de los administradores de sistemas automatizando los procesos y limitando la responsabilidad final de los usuarios. Metashield Protector, contribuye positivamente en las políticas de seguridad de una organización.

Antonio Bordón
antonio.bordon@11paths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada