Autenticación fuerte sin contraseña con SmartID

martes, 3 de noviembre de 2015

Desde ElevenPaths trabajamos para facilitar la vida al usuario final sin dejar de lado su seguridad. Por eso, para empresas de firma de documentos electrónicos, en ElevenPaths hemos desarrollado SealSign, nuestra plataforma de firma electrónica para certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados y SmartID, como solución para ayudar a proteger esta identidad que está de manera constante expuesta a un uso fraudulento.

SmartID es una solución de autenticación fuerte que nos ayuda a protegernos y nos facilita nuestro acceso a los sistemas de nuestra empresa reemplazando el uso de contraseñas por uno o varios métodos más seguros como Smart cards, DNI electrónico, dispositivos RFID o el reconocimiento biométrico del usuario. SmartID puede ayudar a nuestra empresa a realizar otro tipo de autenticación saliéndonos de la habitual de usuario y contraseña. Cuando un usuario va de buena mañana a la empresa, lo habitual es acceder con la tarjeta personalizada a la oficina, y resulta normal observar a los empleados en el acceso a la oficina buscando en sus bolsos, mochilas… ¿dónde habré dejado la tarjeta? Pasado este trámite necesario de acceso al edificio, se dirige al puesto de trabajo, se sientan y encienden el ordenador: nos solicitan el usuario y contraseña.

¿Y si cuando se accediera al edificio se requiriese o pidieran (quizás en pantalla táctil) , usuario y contraseña para comprobar que se accedes al edificio? ¿Parece eficiente y eficaz? Suponemos que las colas de acceso a la oficina a ciertas horas serían kilométricas.

Pensemos en el caso inverso. Cuando se acceda al ordenador, el aparato ya sabe quién está delante y realiza el acceso al equipo sin la necesidad de introducir el usuario y contraseña. Esto es una de las ventajas que se puede conseguir con SmartID: utilizar otros métodos seguros, alejados de las tradicionales contraseñas, de acceso al puesto de trabajo.

En el siguiente vídeo podemos ver algunas demos de funcionamiento de SmartID para autenticarse en Windows con DNIe 3.0, DNIe, SmartCards, RFID, NFC y Biometría, todo ello protegido por Latch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario