A fondo: algunas funcionalidades de la API de Latch

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desde que concebimos Latch en Eleven Paths, tuvimos muy presente que queríamos que fuera algo sencillo. Sencillo para los usuarios pero también lo más sencillo posible para los desarrolladores que integrasen Latch en sus sistemas añadiendo una capa extra de seguridad.

A pesar de ello, en Latch existen muchas otras funcionalidades para desarrolladores más avanzados. Hoy queremos hablaros de algunas de las funciones menos conocidas de la API de Latch que permiten configurar ciertos elementos.

Gestión de operaciones

Hasta ahora la manera tradicional para crear, configurar y eliminar operaciones era mediante el panel de edición de una aplicación:


Todas estas acciones ahora pueden ser realizadas y automatizadas a través de nuestra API. La documentación relativa se encuentra en la pestaña ‘API de Aplicacion’ en la sección ‘Gestionar Operaciones’ de la página de documentación de la API.



API de Usuario

Con la publicación de la nueva versión de la API los desarrolladores con planes GOLD o PLATINUM pueden realizar acciones relativas a la gestión de usuarios que abren todo un abanico de posibilidades a una integración Latch aún más dinámica de lo que era hasta el momento.

Estas acciones se pueden consultar en la sección correspondiente de la documentación de la API en la pestaña ‘API Usuario’.

Para permitir esta gestión de usuarios de forma segura y autenticada, (análogamente a como se hace con las aplicaciones) hace falta disponer de un identificador y un secreto que han de generarse a petición expresa de los usuarios. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la sección ‘Mis Aplicaciones’.



Pinchando en el botón ‘Generar clave API de usuario’ obtendremos dicho par de claves:



Una vez obtenidas las claves de acceso a la API de usuario ya podríamos hacer uso de estos endpoints, actualmente se permite:
  • Gestión de Aplicaciones 
  • Consulta del tipo de suscripción y límites

Como podemos ver, se abre la puerta a automatizar configuraciones más avanzadas en diversos escenarios multi-aplicación, autoconfiguración de operaciones en la instalación de plugins, etc, que sin duda permiten realizar, a los desarrolladores, mejores y más robustas integraciones de Latch.

Javier Espinosa
javier.espinosa@11paths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario