Qué hemos presentado en el Security Day 2015 (III): un combinado de Tacyt y Sinfonier

jueves, 18 de junio de 2015

Sinfonier: la navaja suiza de la seguridad 
¿Crees que el procesamiento de tiempo real es algo complejo y difícil de alcanzar? Entonces no conoces Sinfonier-Project.

Las cosas han cambiado: los sistemas evolucionan y con ellos la manera de generar, consumir e intercambiar la información. Sinfonier-Project es un proyecto abierto que pretende democratizar el procesamiento de datos en tiempo real, creando para ello una comunidad de usuarios donde compartir conocimiento y reutilizarlo. Basado en Apache Storm, Sinfonier permite interactuar con un cluster de forma sencilla, creando nuevos módulos y topologías de manera intuitiva. No hay nada mejor que ver el concepto que proponemos con un sencillo vídeo:

 

Tacyt: el producto que todos queremos tener 
Gracias a Tacyt, los equipos de seguridad son capaces de detectar amenazas ligadas a mercados móviles en tiempo real, dándonos el control sobre las apps maliciosas o ataques dirigidos que pueden estar haciendo sobre nuestra empresa. Algo en lo que suelen coincidir los ya clientes y las empresas que han realizado algún piloto, es que resulta tremendamente sencillo buscar, encontrar, detectar, comparar y descubrir amenazas. No es necesario ser ningún experto en Android ni seguridad móvil para comenzar a investigar.

Tacyt permite:
  • Responder con información de las amenazas en tiempo real
  • Analizar y comprender amenazas móviles
  • Crear perfiles de atacantes de acuerdo a su modus operandi
  • Alerta temprana de amenazas futuras
  • Detectar nuevas metodologías y herramientas de ataque

El combinado perfecto
Desde ElevenPaths, nos planteamos analizar, supervisar, correlacionar, indexar… toda la información agregada en una aplicación móvil, con la premisa de que una app no es solo una app sino también sus circunstancias. Y construimos un sistema de búsqueda y correlación potente que permitiese, de verdad y no solo en el papel, aprovechar palabras tan vacías como usadas hoy (“big data”, “inteligencia aplicable”…) en el sector. Además, en la actualidad donde necesitamos tener productos que gestionen grandes cantidades de información (big data), hemos encontrado la solución ideal para poder utilizar todas las fuentes de información privadas y públicas: Sinfonier. Con Sinfonier disponemos de una plataforma innovadora que nos permite analizar y relacionar cantidades masivas de datos de forma sencilla, con lo que es la combinación ideal para Tacyt:

En nuestra web hemos publicado todos los materiales para que podáis descargar las presentaciones de todo lo que vimos en el Security Day 2015 o verlos en vídeo en el canal de YouTube del Security Day 2015 todas las veces que queráis. Si además, quieres o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía el formulario de la web de ElevenPaths.

Si quieres saber qué más contamos en el Security Day 2015, no te pierdas las demás ponencias. Aquí tienes todos los capítulos de la serie:

» Qué hemos presentado en el Security Day 2015 (IV): Latch, plugins ganadores y más hacks

Os esperamos de nuevo en nuestro evento anual de innovación y seguridad. No te pierdas la tercera edición del Security Innovation Day, que celebraremos el próximo 8 de octubre en el Auditorio Central de Telefónica. Apúntate esa fecha en el calendario, ¡no te lo puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada