El nuevo árbol de metadatos de Faast

miércoles, 6 de mayo de 2015

La interfaz de Faast evoluciona a medida que clientes y usuarios nos ofrecen feedback, realizan comentarios o nos piden alguna funcionalidad concreta. Este sistema nos permite estar siempre al día con las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una interfaz mucho más cómoda y preparada para afrontar las tareas que se le piden.

Esta vez se ha rediseñado tanto estética como funcionalmente la visualización de metadatos encontrados en un escaneo de Faast. El estilo se ha cambiado para que se parezca en estructura al usado en la FOCA. Ahora aporta dos posibles formas de visualizar los datos, ambas presentadas simultáneamente al acceder a la pestaña "Metadatos" en la sección de resultados de cualquier escaneo.

Vista doble de metadatos

La información se presenta en forma de árbol (tanto en un modo de visualización como en el otro), agilizando la navegación y mejorando la experiencia del usuario. Pensamos que así se puede mantener una visión global en todo momento de dónde se encuentra dentro de la complicada maraña en la que pueden llegar a convertirse los metadatos encontrados en los documentos de una web.

Con el objetivo de mejorar también la experiencia de usuario, se ha separado la visualización de metadatos en dos partes: por el tipo de metadato y el mapa de red.

Por tipo de metadato

Vista por metadatos


La idea es simple y bastante similar a como estaba organizado antes de este cambio:

  • Se ve de forma rápida y cómoda qué tipos de metadatos se han encontrado y qué cantidad. En el caso de la figura se han encontrado 13 usuarios, 9 programas diferentes y 3 rutas internas.
  • Al desplegar el tipo de metadato que nos interesa, se nos presenta un listado de los diferentes metadatos encontrados. En nuestro ejemplo hay 3 rutas internas:
    • /home/Raphael Mutten/Pictures
    • c:\documents and settings\Donny\
    • c:\users\Leo Mutten
  • Finalmente si queremos ver dónde se ha encontrado el metadato, desplegamos el elemento en cuestión para ver el documento donde se encontró el metadato. Una vez más en nuestro ejemplo podemos ver que "c:\users\Leo Mutten" se ha encontrado en un documento pdf en nuestro dominio.

Por máquina

La segunda forma de visualizar estos metadatos viene inspirada por la FOCA y crea un mapa de la red local basándose únicamente en los metadatos encontrados.


Vista por mapa de red

Aquí podemos ver todas las máquinas con su sistema operativo (en caso de ser conocido) de un simple vistazo. Nos permite imaginar rápidamente parte del dimensionado de la red. Además se dispone de un menú desplegable para cada máquina encontrada, en la que a su vez se pueden ver los metadatos que se han extraído de ella, también categorizada por tipo. De ahí finalmente, el menú en árbol nos lleva al archivo de donde se ha obtenido la información.

Juan Luis Sanz
juanluis.sanz@11paths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada