La USAL, protegida con Latch

martes, 24 de marzo de 2015

Nos pasamos el día conectados a Internet, bien para realizar una transferencia bancaria, bien para chatear en nuestras redes sociales... y se nos olvida que nuestra identidad digital puede ser suplantada fácilmente. Lo peor es que ya no es suficiente basar nuestra seguridad sólo en contraseñas. Por eso, nace Latch, el pestillo digital que permite añadir una capa extra de seguridad a tus cuentas y servicios online "cerrándolos" cuando no los estés utilizando. 

A través de una sencilla e intuitiva app móvil, Latch protegerá tus cuentas digitales y servicios online. Con un simple toque, podrás recuperar el control de tu vida digital "abriendo" o "cerrando" el pestillo de tus identidades digitales cuando no estés conectado. Es tan fácil y seguro como echar el pestillo.


La Universidad de Salamanca, más conocida como la USAL, fue una de las primeras instituciones en integrar Latch. En muchas ocasiones han contado cómo decidieron proteger las cuentas del personal de la universidad y de sus estudiantes mediante el uso de Latch convirtiéndose en una de las primeras universidades que ofrece la seguridad adicional de Latch. Así, tanto el personal de la universidad como sus estudiantes, pueden bloquear y desbloquear las principales aplicaciones que diariamente necesitan utilizar en su día a día en la universidad como es el correo electrónico o el acceso al campus virtual, entre otros.

Todos hemos espiado alguna vez, reconócelo. Es hora de que eches el pestillo y ahora puedes hacerlo gracias a Latch. Si estudias o trabajas en la USAL, no lo dudes, no te fíes ni de tu sombra y ¡protégete con Latch!

Si a estas alturas todavía no sabes cómo proteger tu identidad con Latch, no te preocupes. Te lo hemos puesto muy fácil. Accede todas las veces que quieras y necesites a la página de información sobre Latch y al video tutorial.


Además, mañana 25 de marzo, Chema estará en las Jornadas de puertas abiertas sobre Seguridad en Internet en la USAL. Allí hablará sobre El robo de identidad en Internet, donde podréis conocer un poco más este tipo de falsificaciones y cómo proteger nuestra identidad en la red. También contará muchas de las peticiones que recibe sobre cómo espiar las cuentas de WhatsApp o Facebook de amigos, familiares y parejas.

El acto, que será entre las 10:00 y las 11:30 de la mañana, tendrá como escenario el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Si estás interesado en asistir, regístrate y toma nota sobre cómo proteger tu identidad digital con Latch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada