Latch, patente premiada en la 3ª edición de los Telefónica Patent Awards

viernes, 13 de febrero de 2015

Ayer fue un día muy especial para nosotros. Telefónica entregaba en el Espacio Fundación Telefónica, los Telefónica Patent Awards, unos premios destinados a reconocer e impulsar la tarea desempeñada por los inventores que forman parte de su plantilla a nivel mundial, así como de significar aquellos productos construidos a partir de una cartera sólida de patentes.

En el acto, se hizo entrega de cuatro galardones a proyectos e ingenieros que con sus patentes han aportado valor a Telefónica y han contribuido a desarrollar productos únicos en el mundo.

Antonio Guzmán, Responsable del Área de Innovación de ElevenPaths, fue quién en nombre de todo el equipo de ElevenPaths, recogió el galardón a nuestra patente de Latch, nuestra solución de seguridad que devuelve a los usuarios el control para “apagar” sus servicios online cuando no estén conectados a ellos, reduciendo así el tiempo de exposición a ciberataques. Gracias Antonio, por traer este premio tan especial a casa.

Este año también se ha decidido reconocer de forma especial los siguientes proyectos:


  • Virtualización de Red, liderado por su responsable tecnológico Francisco Javier Ramón. Este desarrollo permite simplificar el equipamiento instalado en casa de cliente.


  • TuGo, llevado a cabo en el equipo liderado por Jorge Serna y David Artuñedo. Una iniciativa diferencial en el mercado que permite utilizar un número móvil en cualquier dispositivo conectado (móvil, tablet, PC) pudiendo hacer y recibir llamadas incluso sin disponer de cobertura móvil.


  • Awazza, una iniciativa dirigida por Xiaoyuan Yang. Awazza es un acelerador de descarga de contenidos de internet (por ejemplo acelera 3G entre un 40% y un 90%). Para ello predice el contenido visualizado de las webs y las prepara, prioriza contenidos y comprime de forma selectiva y personalizada.


  • Además de la entrega de premios, se ha enriquecido el evento con dos mesas redondas, "Ayer, hoy y mañana de las patentes" y "Experiencia de la Protección de la Innovación". En ambas mesas se han debatido aspectos muy interesantes acerca de las patentes y el impacto que tienen en las estrategias de comercialización y defensa de la propiedad intelectual que generan las empresas.

    Desde ElevenPaths queremos felicitar a todos los premiados y a nuestros amigos de la patent Office de Telefónica por esta tercera edición, ¡gracias!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario