Cybercamp: 5,6 y 7 de diciembre en Madrid

lunes, 17 de noviembre de 2014

El próximo mes de diciembre se celebra en Madrid el Cybercamp de Incibe, en el que se reunirán expertos en seguridad informática, tanto nacionales como internacionales, para compartir sus conocimientos. Además, los asistentes podrán asistir a diversos talleres con diferentes temáticas referentes a la seguridad informática, como por ejemplo el taller de hacking ético, el taller de hacking de aplicaciones web, taller de Metasploit, de criptografía, etcétera. Pero no todo son talleres técnicos, en el Cybercamp el asistente podrá encontrarse con talleres de gestión de proyectos, muy necesarios para coordinar adecuadamente cualquier ámbito productivo.

Eleven Paths impartirá un taller sobre protección de servicios y sistemas basada en la reducción del tiempo de exposición con Latch. El taller se estructura en tres bloques fundamentales. Un primer bloque diseñado para facilitar la compresión de los conceptos sobre los que se construye la idea de Latch. Un segundo bloque, eminentemente práctico, en el que se especificarán los pasos a seguir para interactuar con la API de Latch. Y por último, un tercer bloque en el que se orientará a los participantes en la realización de sus proyectos. A continuación se describen los puntos principales de la actividad:

  • Bloque I. ¿Qué debe saber un usuario de Latch?
    • Descripción de la solución
    • Entornos de integración
  • Bloque II. ¿Qué debe saber el desarrollador?
    • API de desarrolladores
    • Integradores
  • Bloque III. Proyectos

En el taller, se podrán tomar ideas para participar en el concurso de Eleven Paths de Plugins y ganar hasta 10.000 USD en premios.

Latch es una solución propuesta por Eleven Paths para elevar el nivel de protección de un sistema informático. Permite incorporar la forma en la que el usuario decide consumir un servicio o interactuar con un sistema a los mecanismos habilitados para realizar la autenticación o autorización en dichos entornos. Pero Latch es mucho más y esto se está demostrando a medida que se aprovechan las características inherentes de las plataformas donde va siendo integrado. Una de las alternativas que se están proponiendo para realizar esta integración, es la realización de plugins. El objetivo del taller es facilitar el desarrollo de plugins para Latch y propuesta de escenarios en los que la protección de Latch sea significativa.

Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, ofrecerá una charla en el Cybercamp, acompañado de muchos conferenciantes internacionales como Fermín J. Serna de Google y creador de EMET; Jeff Moss fundador de Defcon y BlackHat; Richard Stallman, padre del software libre; o Stefano di Paola de OWASP.


Conferenciantes en Cybercamp

El Cybercamp es gratuito, pero tiene plazas limitadas, no dejes pasar la oportunidad y apúntate al evento cuanto antes. Además, compañeros nuestros de Eleven Paths también estarán en el evento impartiendo talleres, como por ejemplo el Dr. Alfonso Muñoz, que participa con el taller de criptografía para ejecutivos, taller de ocultación de comunicaciones digitales y un workshop para doctorandos. Por otro lado, nuestro compañero Pablo González impartirá el taller de Metasploit y dará una charla en el evento.

Será un fin de semana rodeado de buen ambiente, talleres técnicos, talleres de gestión, conocimiento, buenas charlas, los mejores conferenciantes internacionales, soluciones al hackatón, y un rincón para la familia, por lo que no dudes en llevarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada