Seguimos avanzando con Latch. Novedades

martes, 14 de octubre de 2014

Desde la última versión de junio de 2014, hemos seguido trabajando en nuestra herramienta Latch. Se han producido novedades y mejoras en todos los aspectos del ecosistema Latch. Algunas se presentarán en el Security Innovation Day esta semana. Vamos a resumir un poco en qué consisten.

Mejoras en la web

Las últimas incorporaciones al portal Latch han sido numerosas:
  • Hemos creado una página en la parte interna de la web desde la que los desarrolladores podrán comprar, gestionar, ver los detalles y actualizar su suscripción de Latch. Desde ahí es posible elegir el plan que mejor se ajusta a sus necesidades, según el número de cuentas o las funcionalidades que precisen. Como consecuencia de esto, hemos actualizado el Contrato de Servicio de Latch para desarrolladores. La cuenta Community que permite utilizar Latch de forma gratuita, lo seguirá siendo como hasta ahora.
  • Hemos rediseñado algunas páginas, entre ellas la correspondiente a la edición de aplicaciones. Además ahora, cuando un desarrollador necesita un plugin, accede directamente a su descripción, a los requisitos necesarios, al código fuente y al manual de integración desde la misma página.
  • Los usuarios de Latch ahora pueden proteger su propio acceso a su cuenta con Latch, de la misma forma que protegen el resto de sus servicios. 
Creación y mejora de plugins y SDKs.
Plugins de Latch disponibles desde el área de desarrolladores

Según va creciendo la demanda de Latch, vamos ampliando el número de SDKs y plugins. La última creación ha sido el SDK de Node.js y los plugins de Moodle, SugarCRM y Passport.js. También hemos unificado los plugins de SSH, OpenVPN y Ubuntu en uno solo que se puede integrar con los sistemas operativos basados en UNIX. Además hemos finalizado el desarrollo de dos plugins de Windows, uno orientado a usuarios particulares y otro a administradores de dominio.

Novedades en la app

En octubre publicaremos nuevas versiones de las apps en los stores oficiales de Android, IOS, Windows Phone y Blackberry. Hablaremos de ellas en próximas entradas.

En la nueva app se podrán reordenar y renombrar los servicios y operaciones. Además hemos creado la funcionalidad "Autobloqueo por uso", para que el servicio u operación, se bloquee automáticamente después de que el usuario final haya accedido.

Latch Satellite 

Un avance en el ecosistema Latch es la nueva pieza llamada "Satellite". Los satélites Latch son componentes que se hospedan en los datacenters de los servicios que integran Latch, y reciben continuamente actualizaciones sobre el estado de los latches de sus usuarios desde el núcleo central de Latch. De esta forma, la información de ese estado se guarda de forma local y se reduce aún más el tiempo de respuesta, además de posibilitar nuevas integraciones entre Latch y el datacenter del proveedor del servicio.

Mejoras en la LST y en la integración de la API

La herramienta de soporte de Latch (Latch Support Tool), va a permitir a los proveedores del servicio solucionar acciones de soporte, como por ejemplo bloquear y desbloquear los servicios u operaciones de sus usuarios en casos de emergencia, y ver el historial de acciones realizadas por cada usuario. Estas nuevas funcionalidades estarán también disponibles a través de nuevas llamadas a la API en los SDK para los desarrolladores.

Integración y promoción en repositorios oficiales de plugins y librerías

Con vistas a facilitar a los desarrolladores la integración de Latch en sus servicios, poco a poco estamos subiendo los SDK y plugins de Latch a sus respectivos repositorios. Nos estamos poniendo en contacto con comunidades de desarrolladores para facilitarles el acceso a nuestros plugins y a los manuales de integración que acompañan a cada uno. También estamos preparando vídeos subtitulados que explican paso a paso cómo realizar la integración de Latch con los diversos servicios.

¡Gracias a todos por confiar en Latch!

2 comentarios:

  1. Resulta un sistema muy interesante, pero lo estoy intentando probar tanto desde tuenti como desde nevele bank y la aplicación del móvil no detecta el pareado, aunque la web si... Uso android por cierto! Que opináis?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!

    Acabamos de realizar ahora mismo las pruebas de pareado, despareado, bloqueo y desbloqueo de Latch sobre Nevele y Tuenti y ambos sistemas funcionan con correctamente.
    Lo único que nos hemos encontrado en un fallo puntual en las notificaciones en lo que al servicio Nevele se refiere, no así en Tuenti, donde funciona todo correctamente.
    Procederemos a tratar de solucionar el incidente con las notificaciones en Nevele Bank, para que quede solucionado lo antes posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar