News: Nuevas versiones y características en las apps de Latch

martes, 24 de junio de 2014

De cara al verano y las vacaciones para muchos, en Eleven Paths hemos querido que los usuarios de Latch, dispongan de una significativa actualización de la app para Latch. Se ha creado una nueva versión para Android, iOS y Windows Phone, con diversas mejoras y novedades respecto a la anterior.

En esta entrada vamos a indicar las principales novedades y mejoras incorporadas en la app de Android, iOs, y Windows Phone, orientadas a seguir protegiendo los servicios de los usuarios con eficacia y mayor comodidad.

Novedades generales

La novedad más llamativa para el usuario que actualice su versión es la incorporación de un elemento deslizable que nosotros coloquialmente hemos llamamos "latchón". Este elemento viene a sustituir al botón "Bloquear todo", que existía en la versión anterior.

"Latchón" en un dispositivo Android

Otra novedad es que cuando se bloquea un servicio o una operación con este elemento, todas las operaciones que existan por debajo quedan bloqueadas. Pero además quedan deshabilitadas desde la app, de tal forma que no se pueda modificar el estado de ninguna de ellas.

Bloqueo de todos los servicios pareados al activar el "Latchón"
y servicios deshabilitados

Bloqueo de operaciones internas al activar el "Latchón"
de un servicio

El desbloqueo del "latchon" mantiene el estado anterior de cada servicio u operación. Los botones de tipo interruptor (a los que coloquialmente llamamos "latchitos") ahora incorporan un texto indicando el estado del servicio ("BLOQ." para bloqueado y "DESBLOQ." para desbloqueado), estos mismos textos con su correspondiente traducción se indican en los cuatro idiomas de la app (español, inglés, portugués y alemán).
"Latchito" de un servicio bloqueado


Pantalla intermedia al generar el pareado

Ahora, cuando se quiere generar el pareado, aparece una pantalla intermedia desde la que se puede acceder al manual de explicación acerca del pareado o se puede pulsar el botón que genera el código directamente. Esto ofrece un tiempo al usuario para posicionarse en la sección exacta de la página web o consola donde le están pidiendo este código.

Pantalla previa a la generación de un código de pareado

Bloqueo programado y autobloqueo

Ahora es más fácil establecer un "Bloqueo programado". En la anterior versión se hacía con un botón con forma de reloj junto a los botones de bloqueado y desbloqueado. Esto confundía a algunos usuarios. Ahora simplemente hay que configurarlo desde el apartado "Programar bloqueo", y Latch automáticamente establecerá el estado actual del servicio según el horario indicado.

Además el "Bloqueo programado" y el "Autobloqueo" son ahora autoexcluyentes para evitar cualquier confusión sobre el estado de un servicio u operación en un momento determinado. Cuando se establece uno, el otro queda deshabilitado.

"Bloqueo programado" establecido y "Autobloqueo" deshabilitado

Otra novedad es que los servicios u operaciones que tengan un "Bloqueo programado", mostrarán un icono con forma de reloj en su "latchito".

Reloj en el "latchito" indicando que se ha establecido un "Bloqueo programado"

El tiempo de "Autobloqueo" ahora es global para todos los servicios u operaciones, y se establece desde el menú de "Configuración".

Aviso de desbloqueos de operaciones padre

Al realizar un desbloqueo de una operación desde una notificación, si esta operación está bloqueada porque se ha establecido un bloqueo en una operación superior o padre, se recibirá un aviso indicando el listado de operaciones que se desbloquearán también.

Esto es debido a que si se ha establecido un bloqueo en una operación o servicio todos los elementos que estén por debajo estarán a su vez bloqueados. Gracias a esta opción el usuario puede elegir si desea o no desbloquear la operación y estará informado de los servicios u operaciones que se desbloquearán a su vez.


Aviso de desbloqueo de operaciones padre

Mejoras en los dispositivos

Además de estas múltiples mejoras, Android y Windows Phone han incorporado algunas mejoras propias:
  • En Android ahora la app está optimizada para dispositivos de densidad media (mdpi). 
  • La versión de Latch en dispositivos Windows Phone ha sido la que más modificaciones ha incorporado. Entre otras, ahora se reciben notificaciones cuando se desparean servicios, y se pueden configurar para recibirlas cuando se accede a un servicio desbloqueado. Otra mejora es que si el proveedor del servicio realiza una modificación en el estado del servicio, se mostrará en la app con un llamativo color naranja. Además de todo esto ahora incorpora soporte para Windows Phone 8.1.

Recursos




No hay comentarios:

Publicar un comentario