Cómo añadir Latch a la cuenta de servicios Movistar

jueves, 15 de mayo de 2014

Tras pasar un periodo de pruebas y de integrarse en Tuenti, el servicio Latch ya está disponible en la web de usuarios de Movistar, por supuesto, de forma totalmente gratuita. De momento está disponible para proteger el acceso web y su configuración es muy sencilla. La web de Movistar permite consultar facturas, ofertas, configurar los datos personales... tanto de fijo como de móvil. Estos son los pasos que se deben seguir para añadir un extra de seguridad.

Crear un usuario de Latch

Para ser usuario de Latch lo único que se necesita es descargar la app gratuita de Latch para Windows Phone, Android o iPhone y desde la misma app registrar un cuenta y activarla. Solo es necesario proporcionar un nombre, un correo electrónico para validar el registro y una contraseña. Todo será anónimo y no se mantendrá ningún dato personal de los usuarios de Latch.

Parear la cuenta con Movistar

Es necesario entrar en las preferencias de la cuenta de Movistar. Desde el enlace correspondiente, según el tipo de usuario (particular, autónomo o empresa) se debe acceder a la cuenta según el tipo de contrato. Movistar mostrará los servicios que ofrece y en la parte inferior se debe mostrar el correspondiente a Latch: "Seguridad adicional Latch".


Añadir la seguridad adicional Latch una vez en el panel de usuario de Movistar


El proceso de pareado es el estándar de Latch, es decir, solicitar un código temporal de pareado con el botón de "Código de pareado para nuevo servicio" e introducirlo en la web que se quiere proteger.

Código de pareado generado. Se disponen de 60 segundos para introducirlo en la web

Una vez generado, se debe introducir en la opción de "Emparejar Mi Movistar con Latch" dentro de "Seguridad adicional Latch".

Zona en la que se debe añadir el código generado

Si el código caduca se puede volver a pedir otro código temporal. No es problema. Automáticamente aparecerá una alerta en la app de Latch informando de que el servicio Movistar se ha pareado con éxito. A partir de aquí se podrá configurar el funcionamiento y bloqueo.

Latch pareado con éxito con mi Movistar web

Configuración de bloqueos

A partir de este momento se puede utilizar Latch para que bloquee el acceso cuando no se vaya a utilizar la identidad digital de Movistar (cuando no vaya a utilizarse el servicio). Esto puede hacerse directamente desde el dashboard principal de servicios en la app, pulsando en el Latch de Movistar o entrando en sus preferencias, donde se podrá configurar también un autobloqueo o programar bloqueo.

Configurando el Latch de Movistar

Configuración de alertas (opcional)

La opción de avisar cuando se accede (aunque se tenga el acceso desbloqueado), permite comprobar cuando alguien ha accedido a la cuenta sin que se produzca un bloqueo. Esta es una opción cómoda que permitirá saber si alguien dispone de tu contraseña incluso sin cambiar la forma de conectarte al sistema.

También existe la alerta de despareado de cuenta. Si en algún momento el usuario legítimo (o cualquier otro) decidiera desparear la cuenta de Latch, esto sólo se puede hacer desde la web de Movistar.

Desperear la cuenta Latch

Al mismo tiempo, en la app de Latch se recibiría una alerta que avisaría al usuario del despareo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario